La actividad inició a las 16:30, en el Parque Lagorã de la ciudad de la Villa Serrana, donde se preparó una puesta para representar el momento de las últimas horas de Jesús, desde el juicio de Poncio Pilato y su condena a muerte hasta su crucifixión, el descendimiento de la cruz y sepultura.
Los espectadores pudieron sentirse dentro de la historia y ver la agonía de Jesús, como el sufrimiento de su madre que fue uno de los momentos más fuertes y tristes. Jesús fue traicionado por Judas, condenado por Sanedrín, negado por Pedro, juzgado por Pilato, flagelado, coronado con espinas y crucificado cruelmente.
En esta representación estuvieron involucrados más de 50 actores en escena que ofrecieron una puesta sin precedentes que emocionó a todo el público. La actuación del grupo “Pasión de Cristo” y la comunidad Casco es una de las más realistas y aplaudidas del país, por lo que su presencia atrajo a miles de personas en el mencionado parque.
Lea más: "Vía Crucis Viviente" con más de 5000 espectadores en Atyrá
Asimismo la presentación fue muy admirada por los pobladores teniendo en cuenta que Caacupé es la capital espiritual del Paraguay y se trata de es una de las ciudades más religiosas. Ante esto, poder ver este tipo de representaciones tan emotivas fue muy importante para todos los ciudadanos que se acercaron al lugar.
También muchos turistas aprovecharon para ir acompañados de sus hijos y de sus abuelos ya que es un día propicio para reflexionar y compartir con la familia. En el sitio estuvieron presentes varios visitantes de ciudades aledañas como Piribebuy, Tobatí, Valenzuela y Eusebio Ayala.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Caacupé y fue declarado de interés cultural y distrital.