Concepción: cuadros vivientes se realizan este jueves y el camino de las luces, mañana

CONCEPCIÓN. La representación de cuadros vivientes de pasajes bíblicos se realizará hoy jueves en el teatro municipal de Concepción. Alimentos no perecederos serán colectados en concepto de entrada que se distribuirán a algunos damnificados por la crecida del río Paraguay. En tanto que mañana viernes se hará la quinta edición del Camino de las luces, que este año brindará un homenaje a tres personas secuestradas.

El lanzamiento de los globos de luces se realizará mañana en el antiguo puerto de Concepción. Foto gentileza.
audima

En el hermoso escenario del teatro municipal se presentarán esta noche los cuadros vivientes que estarán a cargo del estudio de danza de José Arguello. Es la primera vez que esta actividad se realizará en esta ciudad y se espera contar con una gran cantidad de espectadores en el marco de la Semana Santa.

Desde hace varias semanas los actores se vienen preparando para esta puesta en escena que también pretende instalarse en el calendario de actividades durante la Semana Santa, en Concepción.

Los organizadores son los integrantes del grupo Jóvenes Tesoro de Cristo (JTC), de la Parroquia Catedral, quienes piden a los asistentes a esta actividad llevar alimentos no perecederos para el acceso al local. Según comentaron, todo lo recaudado será entregado mañana a personas damnificadas, que han dejado sus casas a consecuencia de la crecida del río Paraguay.

Actividad para el Viernes Santo

La principal actividad de Semana Santa en la capital del primer departamento es el Camino de las Luces que el año pasado congregó a miles de personas. Este año nuevamente se tendrá el lanzamiento de los globos de luces en el antiguo puerto local, desde las 18:30.

Tras esa actividad se iniciará la procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores, que será acompañada por el obispo Miguel Ángel Cabello, sacerdotes y un grupo de actrices que representarán a las mujeres piadosas. Se llegará hasta la cancha de la Cuarta División de Infantería donde se colocarán tres gigantes cruces que estarán iluminadas con candiles. Allí, este año, se realizará un homenaje a los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Los fieles irán de allí hasta la explanada de la catedral, ubicada a unos 200 metros, para observar la representación de la décimo tercera estación. Posteriormente se hará la procesión del silencio del Cristo Yecente, alrededor de la plaza de la Libertad situada frente a la Catedral local.

Se espera una importante cantidad de personas para presenciar esta actividad que ya es tradicional en esta ciudad.

Lo
más leído
del día