Los viajes al interior del país en Semana Santa son una tradición en nuestro país, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones antes de salir de la casa, especialmente si lo hará en un vehículo particular.
La Patrulla Caminera realizará controles de documentos, pero también verificará el estado técnico del rodado, según anunció la inspectora Patricia Ferreira, directora de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
La Patrulla Caminera controlará:
- Licencia de conducir
- Habilitación municipal
- Alcotest
- Luces delanteras y traseras
- Luces de freno
- Uso de cinturón de seguridad del conductor y acompañantes
- Juego de balizas (2 unidades)
- Extintor (que no esté vencido)
- Consumo de alcohol dentro del habitáculo
- Control de velocidad
- Motos: casco en la cabeza / uso de chaleco reflectivo de 18:00 a 06:00
- Buses: circulación con puertas cerradas
Lea más: Semana Santa: documentos que debe tener en el vehículo si va a viajar al interior del país
Ferreira agregó que los puntos de control a nivel país estarán frente a las diferentes jefaturas, destacamentos y puntos móviles.
También habrá tramos sobre la ruta PY02 donde se utilizarán las “contravías” para agilizar el tránsito.
Se recuerda, además, que la velocidad máxima en rutas nacionales en zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora, mientras que para las zonas rurales, la velocidad máxima permitida es de 110 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que el director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, aclaró que en el caso de las balizas y los extintores, ellos se encargan de controlar pero no de sancionar.
Sin embargo, en caso de que el vehículo se descomponga en ruta y no se señalice con la baliza correspondiente por la carencia de la misma, sí recibirá una sanción.