Es prácticamente impensable para los paraguayos que pase la Semana Santa y no se disfrute de alguna chipa, en cualquiera de sus presentaciones. Es más, son muchas las personas que aún no olvidan las tradiciones y realizan el “chipa apo” en distintos puntos del territorio nacional.
En este caso, en la histórica calle Palma del centro de Asunción se lleva a cabo hasta el mediodía esta tradición y todos los interesados pueden comprar una chipa asador -o kavure- por G. 7.000 y pueden acompañarla con un cocido por G. 3.000.
Al respecto, el profesor Andrés Caballero, quien también es un promotor cultural, detalló que con esto buscan “poner al rescate” esta tradición que ya no es tan popular en la capital del país y adelantó que para todos los interesados también estarán mañana con la chipa frente a la parroquia San Cayetano del barrio Sajonia, ubicada en la Avda. Mallorquín y Testanova.
“Hoy estamos hasta el mediodía en representación del barrio Sajonia y mañana estaremos frente a la capilla San Cayetano para recibir pedidos de todos; la cocción lleva unos 12 minutos y el palo siempre tiene que ser de madera”, explicó.