A tempranas horas de este domingo, los fieles católicos se congregaron en la Basílica Nuestra Señora del Pilar para celebrar el inicio de la Semana Santa con la bendición de las palmas en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, lo que marca el inicio de la Semana Santa.
Lea más: Sacerdote denuncia hechos vandálicos en la basílica de Pilar
El sacerdote Gianluigi Aroffo, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, explicó que hoy se inicia el camino para revivir con la palabra de Dios, lo que hizo Jesús por nosotros.
“Jesús con su muerte y resurrección nos abrió la puerta del paraíso, para decir a todos nosotros que somos hijos de Dios y que debemos vivir como hijos de Dios”, resaltó.
El sacerdote explicó que las personas deben practicar el bien poniendo en práctica los valores. “Como hijo de Dios debo portarme bien, practicar la justicia, practicar la verdad , eliminar el egoísmo de lo más profundo del corazón, trabajar por el bien común y ayudar a las personas necesitadas a encontrar nuevamente la esperanza y el orgullo de ser hijo e hijas de Dios”, expresó.
Bendición de las palmas
Desde tempranas horas, los feligreses se congregaron en la Plaza de los Héroes, en donde el sacerdote realizó la bendición de las palmas. Posteriormente realizaron una pequeña procesión con la imagen de Jesús montado sobre el burro hasta la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en donde cientos de personas participaron de la misa celebrada por el sacerdote local.
Basílica permanecerá abierta
El sacerdote italiano Gianluigi Aroffo recordó que la Basílica Nuestra Señora del Pilar permanecerá abierta durante toda la Semana Santa. Dijo que el próximo miércoles se realizará la misa crismal a las 10:00 con la presencia del obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.
En la ocasión todos los sacerdotes de Misiones y Ñeembucú renovarán sus compromisos sacerdotales. “Nosotros estamos comprometidos con Cristo Jesús para servir a nuestros hermanos, será un momento muy emotivo y muy particular”, comentó el cura párroco.
Detalló que el jueves celebrarán el lavatorio de los pies y posteriormente el viernes se realizará la adoración al Señor en el sagrario y la adoración a la santa cruz, acotó.