La agresión a Lizza Bogado ocurrió alrededor de las 09:30, cuando llegó hasta la sede de la Asociación de Músicos del Paraguay, que fue recuperada recientemente, e intentaba ingresar a la asamblea que se había iniciado minutos antes.
“Estoy bien. Recibí patadas en el tobillo”, comentó Lizza Bogado todavía afectada por lo sucedido, en contacto con ABC Color.
Indicó que al llegar, un hombre identificado como Francisco Irala Rolón, quien se presentó como periodista independiente, primeramente la increpó y le impidió el paso.
Lea más: Cantante fue a APA por sus regalías y recibió solo una “canastabolsa” navideña
El hombre la acusó de corrupta y ella le respondió que presente pruebas, pero que le deje pasar, mientras los guardias del lugar le indicaron al hombre que Lizza es miembro de la directiva y tenía que pasar.
En ese momento, Francisco Irala la agredió pateándola en el tobillo. “Me pateó en el tobillo, justo que me estoy recuperando de la chikunguña y sigo con dolores”, comentó más calmada la reconocida artista.
Bogado anunció que hará la denuncia, como le recomendó el asesor jurídico, para que quede una constancia de lo sucedido.
Lea más: La cantante Lizza Bogado recuerda aquel calvario
Comentó que finalmente Irala fue expulsado, al igual que otra persona de nombre Higinio Molinas.
Lizza Bogado habla de proceso de depuración en APA
“Estamos en un proceso de depuración. Ingresaron muchas personas (a la asociación) sin tener registros de obras. Ingresaron por cuestiones políticas”, remarcó Lizza.
Agrego que la comisión directiva actual, que tiene como presidente a Óscar Fadlala, como vicepresidente a Isidro Cabral y como tesorera a Lizza Bogado, tiene como objetivo dignificar la labor del músico.
“Remamos en aguas duras, pero queremos dejar un legado, que los músicos se sientan protegidos por su gremio”, manifestó.