Fiscalía interviene IPS de San Juan Bautista, tras denuncia de negligencia medica

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La unidad fiscal del abogado Eduardo Alegre, realizó la intervención de la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Juan Bautista, tras una denuncia de un supuesto hecho de homicidio culposo por negligencia médica, donde resultó víctima fatal, Diego Fernando Benítez Cardozo, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Momento de la intervención fiscal de la unidad, del abogado Eduardo Alegre, en la unidad sanitaria del IPS de San Juan Bautista, Misiones.Jesús Riveros
audima

La esposa de Diego Fernando Benítez Cardozo, Carolina Centurión, en conjunto de su asesor jurídico, Guido Cardozo, realizó la denuncia ante el Ministerio Público, por supuesto hecho de homicidio culposo por negligencia médica, contra el Dr. Sergio Daniel Insfrán Escobar, como también, contra todos los profesionales de la salud, tales como médicos tratantes, enfermeros y auxiliares que hayan participado en la atención del paciente.

Benítez Cardozo (39), fue intervenido quirúrgicamente el pasado 25 de enero por piedra en la vesícula y según la denuncia presentada, al tercer día el mismo presentó complicaciones y fue derivado de urgencia hasta el IPS Ingavi del departamento Central, donde perdió la vida.

Tras el hecho, la esposa presentó la denuncia esta mañana, y el agente fiscal, Eduardo Alegre, realizó la intervención e incautación de documentos como evidencias para iniciar una investigación. “Nos constituimos en el hospital de IPS de San Juan Bautista, para recabar algunos documentos para una intervención médica”.

“Tras ingresar esta denuncia a mi unidad solicitamos al Juzgado Penal de Garantías, para realizar la intervención y recabar las evidencias necesarias que puedan servir para esclarecer el caso, y que se inicie la investigación”, expresó Alegre.

“El fallecimiento sucedió hace 27 días atrás, pero la noticia criminis dentro del Ministerio Público ingresó en el día de la fecha. La denuncia indica que aparentemente se actuó negligentemente en este centro asistencial y es por ello que venimos a recabar el historial clínico, como también el libro de novedades y todo lo que guarde relación al hecho”, puntualizó Alegre.

También el Fiscal mencionó que este trabajo de investigación será realizado en conjunto con el médico forense del Ministerio Público, Dr. Nicodemus Rodríguez, quien será el soporte técnico ya que en los informes se encontrarán terminologías de las ciencias médicas.

Lo
más leído
del día