El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) respondió sobre las críticas emitidas por la gente ante el deficiente servicio que prestan, pese a que perciben cobros millonarios en concepto de subsidios estatales. A través de la red social Twitter manifestaron en tono desafiante: ”ojalá desaparezcan los subsidios y a partir de ahí vemos qué hacer y quiénes son los responsables, que se castigue a los responsables o felicite a los creadores”.
Cabe recordar que el beneficio se creó con el Decreto N° 6630 del 17 de mayo del 2011, cuando Fernando Lugo era el presidente de la República y Efraín Alegre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Se trata de una “ayuda” al usuario en el precio del pasaje, según se justificó.
Desde mayo de 2011 hasta noviembre de 2022 se desembolsó más de US$ 112 millones , conforme a los datos oficiales del Viceministerio de Transporte. Pese a que resulta más costoso, el servicio no presenta mejoría, según los usuarios.
Lea más: Transporte no responde quejas de los pasajeros
Al respecto se intentó conocer los comentarios de César Ruiz Díaz, de Cetrapam, quien hace días no responde las solicitudes de entrevista.
Cabe señalar que Cetrapam también es operadora del billetaje electrónico, con tarjeta Jaha (70% del mercado).