Abogada fue detenida tras amenazas de matar a sus hijos

Una abogada de la ciudad de Santa Rita fue detenida ayer luego de haber realizado supuestas amenazas de matar a sus hijos, a quienes llevaba consigo en un vehículo, presuntamente luego de una discusión con su esposo. La fiscala del caso indicó que la mujer reveló su plan a una jueza amiga, quien dio aviso a las autoridades.

La mujer detenida ayer por la Policía Nacional en la zona de Pastoreo.gentileza
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la fiscala Natalia Chávez dio detalles sobre la detención ayer en la localidad de Juan Manuel Frutos (popularmente conocida como Pastoreo), en el departamento de Caaguazú, de una mujer que supuestamente amenazó con matar a sus hijos, a quienes tenía consigo en un automóvil al momento de su aprehensión por parte de agentes de la Policía Nacional.

La fiscala Chávez comentó que el martes en horas de la tarde, aproximadamente a las 14:30, recibió un llamado de agentes policiales de Caaguazú quienes le informaron que habían detenido a una mujer, una abogada de la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), que reveló a una amiga suya, una jueza de la ciudad de Itakyry, su plan de matar a sus hijos y luego autoeliminarse.

Lea más: Mujer pretendía matar a sus hijos, según denuncia recibida por la policía

Según la fiscala, la abogada envió incluso descripciones del arma, fotografías que mostraban a sus hijos –una niña de 9 años de edad y un niño de 2- e instrucciones sobre dónde y cómo quería que se realice el velorio.

La jueza dio aviso a la Policía Nacional y la mujer fue interceptada en la zona de Pastoreo. Aunque en ese momento la abogada negó haber hecho las amenazas, los intervinientes constataron que la madre estaba acompañada de sus hijos y que tenía un arma en su vehículo.

La fiscala Chávez indicó que, “como se entiende a grandes rasgos”, el incidente tuvo como detonante una discusión entre la mujer y su esposo. La pareja está separada y en proceso de divorcio. Según afirmó la detenida, “es una pareja conflictiva” con denuncias de violencia familiar en Santa Rita.

Lea más: Imputan a una mujer que habría intentado estrangular a su hijo de 10 meses

“Ella le reclama (a su esposo) que después de la separación no le ayuda, le pasa demasiado poco, que le tranca todo lo que ella quiere hacer, que ella quiere trabajar y él no le deja”, dijo la fiscala.

Al momento de la detención de su madre, los niños no mostraban rastros de violencia física, pero la de 9 años “estaba muy alterada”, según comentó la agente del Ministerio Público. El padre accedió a que los niños permanezcan durante un par de días al cuidado de una familiar en Pastoreo, a fin de que puedan comparecer ante la Fiscalía allá para recibir contención psicológica.

Lo
más leído
del día