Terminó el verano y siguen las piscinas sucias y abandonadas en Asunción

En el barrio Ykua Sati de Asunción fue intervenida esta mañana una vivienda abandonada en cuyo patio hay una piscina que, al momento del ingreso del personal municipal, se encontraba con agua estancada y en estado de descomposición, generando peligro para los vecinos por ser un criadero de mosquitos.

Intervienen piscina en casa abandonada en el barrio Ykua Sati de Asunción.
audima

Más de 75 piscinas ya fueron intervenidas en casas abandonadas en lo que va del año, pero siguen las denuncias de vecinos por el mismo motivo en los diferentes barrios de la capital del país.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal y de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, indicó que las intervenciones se realizan gracias a reportes de los vecinos e insiste en que se siga denunciando.

Esto no es una joda. Tenemos familiares que se internan por esta situación (chikunguña), por ese motivo en el informe técnico solicitaremos que las multas sean ejemplares”, manifestó.

La propiedad intervenida este martes en el barrio Ykua Sati pertenece a un banco, ya que el dueño anterior la había hipotecado y perdido, por lo que la multa irá a la cuenta del ente financiero.

En este caso, la multa podría ser de categoría gravísima, llegando a los G. 264 millones.

Más de 750 intervenciones en lo que va del año

En apenas tres meses, la Dirección de la Policía Municipal y de Vigilancia ya realizó más de 750 intervenciones.

La mayoría son en casas abandonadas, piscinas y patios baldíos, manifestó Andino.

Más de la mitad de los casos, o sea unos 400 aproximadamente, ya fueron notificados al Juzgado de Faltas para la multa correspondiente.

El año pasado se cerró con 1.700 actas de multas, indicó el director de la mencionada dependencia.

El objetivo de las intervenciones es la limpieza y el cobro de las multas correspondientes, recordó Ariel Andino.

Lo
más leído
del día