Gerónimo Oribe, poblador de Corateí, indicó que la presencia de animales sueltos es un flagelo que se presenta en diferentes sectores de Ayolas, en la supercarretera que une el distrito con ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López” y el trayecto que conduce al municipio de Yabebyry.
Lea más: Preocupa continuos accidentes de transito con derivación fatal en Ayolas/
La situación se agrava en horas de la noche porque los conductores de diferentes tipos de vehículos se desplazan a alta velocidad por la zona. En varias ocasiones ya se produjeron accidentes de tránsito con derivación fatal y si las autoridades o los organismos de control no toman medidas de prevención o no sancionan a los propietarios de los animales, se podrían producir pérdidas de vidas en percances, expresó Oribe.
Mencionó que muchas personas sueltan sus animales al costado de la ruta para que pasten, pero no se encargan de cuidarlos para evitar que invadan la vía y tampoco se toman el trabajo de recoger antes de que anochezca.
El mismo problema se repite en la zona urbana de Ayolas, principalmente en horas de la mañana y tarde. En este caso proyecta una pésima imagen de la ciudad, cuyas autoridades pretenden que figure como uno de los destinos turísticos más atractivos del país, dijo.
Lea más: Piden prevenir accidente de transito por causa de animales sueltos/