Nuevamente, esta casa de estudios, fue visitada por los malvivientes, que se llevaron varios metros de cables, focos, e incluso un compresor de aire acondicionado. Intentaron robar focos, pero no pudieron llevárselos debido a que estaban dentro de pequeñas rejas, que fueron colocadas por el constante asecho por parte de los delincuentes.
Lea más: Roban equipos informáticos de institución educativa de Itauguá
Los malvivientes ya habrían visitado la institución el fin de semana, y en la ocasión se llevaron varios focos fluorescentes, como también cables de la institución. Hasta el momento la institución ya fue perjudicada con el robo de más de 100 metros de cables, teniendo en cuenta las zonas afectadas.
En ese sentido, la directora Gloria Porfiria Trigo Martínez, explicó que llegó a la escuela y pensó que los electricistas estaban trabajando. “Como nos habían visitado el fin de semana, íbamos a cambiar los fluorescentes, entonces al llegar pensé que los electricistas ya estaban trabajando. Sin embargo, otra vez nos entraron a robar, y esta vez fueron los cables”, manifestó la directora.
Lea más: Roban cantina de escuela parroquial de Capiatá
Manifestó que pese a que nuevamente fueron perjudicados, ven lo que les ocurre por el lado positivo, y que continuarán trabajando para mejorar el espacio educativo de los estudiantes.
Recordó, que ya pasaron por varias situaciones, y que lo que les pasa es un desafío más ante los verdaderos problemas por los que pasan a diario.