La directora municipal de la citada dependencia, Nidia López, comentó que debido a que el río está estacionado, la Municipalidad de Asunción aprovecha el tiempo para reforzar el acondicionamiento de los refugios.
“Están en un lugar firme, ya tienen luz, agua y sanitarios. Estamos viendo todas sus necesidades mínimas y ojalá que esto empiece a descender”, afirmó sobre los afectados de las inundaciones.
Lea más: Inundación: Crispaciones entre damnificados y Municipalidad de Asunción
López explicó que varias familias que estaban preparadas para mudarse, ahora prefieren quedarse en sus casas, con la esperanza de que el río ya no suba y puedan continuar en sus hogares. “Estamos con pronóstico reservado”, manifestó la directora.
Lea más: En plena campaña electoral, declaran emergencia por inundación en cinco departamentos del país
La Dirección Nacional de Meteorología ha registrado el nivel del río Paraguay en Asunción en 5,35 metros desde el domingo.
Durante febrero y las dos primeras semanas de marzo la subida había sido constante y de 10 a 12 centímetros por día. Esto provocó que el agua sorprendiera a más de una familia con su casa o patio inundado de la noche a la mañana.
A la fecha, suman 2.025 familias trasladadas debido a la crecida. Son 1.686 familias que son asistidas en albergues transitorios.