El presidente del Senado, Oscar Salomón, en compañía de varios legisladores, presidentes de comisiones de la Cámara Alta, se reunió con una representante de la Embajada de los EE.UU, y con autoridades de instituciones públicas y privadas que están relacionadas con la navegabilidad, en el marco de la presentación del estudio que está previsto impulsar con EE.UU. en el río Paraguay, en el tramo soberano desde el río APA hasta el Pilcomayo.
“Prometimos dar celeridad al plan maestro de navegabilidad del río Paraguay, vamos a intentar conseguir dictamen favorable en las comisiones y tratarlo en la próxima sesión extraordinaria”, anunció Salomón, tras la reunión realizada en el salón Acosta Ñu, del Senado.
Lea más: Estudio del rio Paraguay con EE.UU. será clave para el desarrollo, destacan
Por otra parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, destacó la importancia del proyecto y bregó porque tenga la aprobación del Congreso, considerando su relevancia del plan por la mediterraneidad del Paraguay.
Detalló que el costo estimado del estudio será de unos US$ 4 millones por año, en un lapso de cinco años y que se habló de la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU. ayude a nuestro país con una donación.