“Este espacio inaugurado ahora, pasará a ser una sala de apoyo a la internación, debido a la gran demanda que existe en atención a pacientes con dengue y chikungunña, sumándose en total unas 11 camas, a fin de brindar mayor comodidad a los pacientes, que antes eran atendidos hasta en sillones”, explicó el decano, Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas.
De la jornada participaron además del decano, el vice decano, Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro, miembros del Consejo Directivo, como también el Prof. Dr. Jorge Giubi, director General Asistencial.
Lea más: Clínicas: hasta hilos deben comprar pacientes por “insuficiente” presupuesto, reconocen
Para el área de la lavandería de Gineco-Obstetricia, los trabajos consistieron en el mejoramiento edilicio y de equipamientos, como cambio de pisos, cambio de los desagües de máquinas centrifugadoras y máquinas lavarropas, como también de las secadoras.
Además, realizaron refacciones en las instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, albañilería, refrigeración y ventilación mecánica.
Lea más: Habilitan consultorio de reumatología para pacientes con chikunguña
La nueva sala ampliada del Servicio de Emergencias de Adultos, que tienen un espacio de más de 400 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba el área de Cuidados Intensivos de Adultos, se implementó un cambio total en la parte de cielo raso, pisos vinílicos, pintura epoxi, extendiéndose a las áreas de contención y de aislamiento, así como las salas de los médicos internos, las salas de enfermerías y la sala de conferencia y entrevista de pacientes.