La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) detectó una red clandestina de agua potable en el edificio Wave Tower Asunción, propiedad de Dubái Corporation SA, en el barrio Santísima Trinidad.
Tras el hecho, funcionarios de la Essap realizaron la notificación correspondiente. El representante legal de la firma propietaria del lujoso complejo de apartamentos, llegó a las oficinas de la aguatera, en la tarde de hoy, para regularizar la situación, confirmó el gerente general Juan Pablo Morínigo.
Lea más: Essap en Asunción y área metropolitana hay cerca de 40.000 conexiones clandestinas
“Asumen la deuda del 100% y en el siguiente mes, ya pagan lo que corresponde a su consumo. Ellos reconocen la deuda, asumen su irresponsabilidad. Van a pagar su derecho de conexión y toda la multa que generó eso”, indicó.
Multa es de G. 192 millones y se pagará fraccionado, dicen
La multa a los propietarios del lujoso edificio es de G. 180 millones. Sin embargo, la misma fue fraccionada con una entrega del 30% y una financiación a 36 cuotas con intereses. Con esto, el pago total asciende a G. 192 millones, indicó Morínigo.
Lea más: Essap: seccional colorada tenía conexión "mau" y debe G. 43 millones
Wave Tower Asunción es un complejo conformado por dos torres de 15 pisos, gran piscina y otros, ubicado en las calle Nicolino Pellegrini casi Santísima Trinidad de Asunción.