Una familia del barrio Puerto Pabla de Lambaré tiene instalada un chatarrería en su vivienda, donde depositan los residuos recolectados.
Al respecto, los vecinos manifiestan su preocupación debido a que los residuos también están esparcidos sobre la calle Capitán Gwin y 24 de Mayo, frente a la propiedad donde funciona la chatarrería.
Los vecinos señalan que estos residuos se convierten en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el vector de la chikunguña, que está generando estragos en el sistema de salud pública.
Hay una gran cantidad de vecinos que ya fueron afectados por la chikunguña y uno incluso falleció a causa de esta enfermedad, según indicaron los pobladores.
Lea más: Familia de “chatarreros” y vecinos en pie de guerra en Puerto Pablo
Ante esta situación, los vecinos exigen a la Municipalidad de Lambaré o el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que intervenga para que la familia pueda darle una disposición correcta a los residuos sin afectar su actividad económica.
De acuerdo a los archivos de ABC, la familia dedicada a la explotación del reciclaje ya había sido multada por usar la calle mencionada como depósito de los residuos. Incluso, la Comuna ya intervino y realizó el despeje de la zona.