De acuerdo al tuit del jefe comunal, el colorado cartista, Óscar Nenecho Rodríguez, hoy, la única familia que quedaba en el predio del Parque Caballero, ya dejó el lugar.
Lea más: Familias del Parque Caballero se mudaron a su casa propia
Rodríguez explicó en su red social, que esta tarde la última familia que ocupaba la zona, fue reubicada. Según Nenecho, hubo “un operativo que finalizó con éxito”. Reportó además que el área verde quedó despejada y ahora promete que el parque “volverá a tener todo su esplendor”.
El video alzado por el intendente a su Twitter muestra la manera en que varios operarios de la Comuna, levantaron la vivienda, sacando las terciadas, puntales y chapas. También ayudaron en el traslado de muebles y electrodomésticos.
Por los vestigios del sitio, aún queda mucho trabajo de limpieza de los restos que dejaron las casi 20 familias que habitaban provisoriamente el parque.
Además están pendientes, los trabajos de hermoseamiento y reparación de elementos que los visitantes puedan usar.
Lea más: El Parque Caballero, una causa perdida
Proceso con otras familias se inició el 10 de marzo último
La Municipalidad de Asunción informó que unas 17 familias que ocupaban este espacio, irán al barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, donde tendrán sus viviendas propias.
Esto, en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), “tendiente a la revitalización de este emblemático sitio verde y la recuperación del mismo para todos”, indicó la institución en su portal web.
También se hizo la anulación de las conexiones eléctricas irregulares en el sector donde vivían las familias.
Lea más: Crecida del río Paraguay: Damnificados de la Chacarita cierran una calzada de Costanera Norte