Caso Belén Whittingslow: convocan a “marcha del silencio” para desvincular a Kriskovich de la UC

Para este miércoles a las 20:00, en la explanada de la Catedral de Asunción, se convoca a la ciudadanía para la denominada “marcha del silencio”, con el objetivo de apoyar la solicitud realizada por el cardenal Adalberto Martínez para que la Universidad Católica desvincule al catedrático Cristian Kriskovich, por razones morales y éticas.

Manifestación frente a la Catedral en respaldo a Belén Whittingslow. (Archivo).Eduardo Giménez, abc cardinal
audima

La “marcha del silencio” es convocada por la Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, dentro del marco del caso de acoso estudiantil que involucra a Belén Whittingslow, quien se encuentra exiliada en Uruguay.

Los convocantes aseguran que será una marcha pacífica y completamente en silencio, sin gritos ni consignas; tampoco se permitirá el uso de bombas de estruendo, batucadas o cualquier objeto que perturbe el silencio de la oración.

Instan a la ciudadanía a participar vestida con prendas blancas o colores claros y a llevar velas, de tal modo a juntarse en oración por la verdad y la justicia.

En un comunicado emitido este martes también instan a evitar el uso de emblemas de partidos políticos.

El recorrido será en los alrededores de la Catedral; aseguran que en ningún caso se ingresará al recinto de la Universidad y que no habrá acto central ni oradores. La marcha concluirá con una oración entre las personas presentes a las 21:00.

“El calvario” de Belén desde el 2014

En noviembre de 2014, Belén Whittingslow, denunció por supuesto acoso sexual a Cristian Kriskovich, entonces miembro del Consejo de la Magistratura y docente de la Universidad Católica.

Luego de muchos intentos de que se investigue su denuncia, se sintió insegura y perseguida, por lo que decidió pedir refugio en Uruguay. La medida se le concedió en el 2019.

El caso fue desestimado y nunca se admitió la pericia del teléfono celular del denunciado.

En los últimos días, el cardenal Sean Patrick O’Malley se pronunció sobre la situación que atraviesa Belén Whittingslow a través de una carta dirigida a la madre de la joven.

El cardenal pide oración para que se haga justicia y en su nombre solicita perdón por el dolor que están causando tanto a la afectada como a su familia.

Lo
más leído
del día