Moli se llama el perro que fue rescatado durante el trabajo de los bomberos que acudieron ante un incendio que se registró en la planta baja de una vivienda particular ubicada en las calles Leopardi y Juan Garay, de Fernando de la Mora.
“La planta baja fue totalmente consumida por las llamas. Gracias al actuar de bomberos, el fuego no pasó a la planta alta. Trabajan en el lugar bomberos de la undécima compañía de Fernando de la Mora, septima compañía San Lorenzo y novena compañia Villa Elisa”, precisó Adolfo López, uno de los bomberos voluntarios que acudió al pedido de auxilio.
Lea más: Incendio de importante magnitud en tienda de ropas en Asunción
Según indicó el bombero, no se sabe con certeza donde inició el fuego, ya que el propietario estaba durmiendo y se encontró con el fuego al despertarse.
“En la planta alta estaba un perro durmiendo llamado Moli, y en el apuro por tratar de salvarse del fuego, se olvidó del perro arriba y los bomberos rescataron al perro que inhaló bastante humo, le hidrataron, colocaron oxígeno y se recuperó”, agregó López.
Otro incendio en Fernando de la Mora
El otro incendio en la ciudad de Fernando de la Mora tuvo lugar en las calles 11 de setiembre y Leopardi, también en una vivienda particular.
Ray Mendoza, uno de los bomberos que estuvo en el lugar, dijo que el fuego afectó a al menos tres habitaciones que se utilizaban como deposito de productos varios.
Lea más: Fiscalía investigará gran incendio de depósito clandestino de combustibles en Villa Elisa
“Se trata de un incendio dentro de una vivienda donde tres piezas se utilizaban como deposito de productos varios, entre telas, plásticos, aparentemente es una recicladora. El incendio ya fue controlado, confinado y se procedió al enfriamiento”, indicó el bombero.