En la zona conocida como Bañado Sur, de Asunción, la crecida del río Paraguay ya afecta a varias viviendas. El vecino Vicente Esquivel contó ayer que su casa está completamente bajo agua. Dijo que no ha recibido ayuda de la Municipalidad de Asunción y que tuvo que ver por cuenta propia cómo sacar sus pertenencias hasta una calle sin agua, a la espera de un camión de mudanza.
Lea más: Asunción: Río Paraguay llegó a 4 metros y ya hay más de 100 familias afectadas
“Perdí mi televisor, mi placa, la instalación eléctrica”, lamentó Esquivel. Luego pidió al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), que acelere la ayuda a las familias afectadas.
Por su parte, le jefe comunal, Óscar Rodríguez, aseguró que están teniendo una respuesta rápida y organizada. Comentó que ayer se llegaría a 300 familias afectadas por las inundaciones en la capital del país.
Rodríguez aseguró que buscan que no se ocupen espacios públicos como plazas y parques. Sobre la denuncia de vecinos en contra de la ocupación del Cerro Lambaré, trató a los vecinos de “oportunistas” y aseguró que es un ataque político. Asimismo, anunció que mandaría a un escribano a los vecinos que lo han criticado.
Lea más: Alumnos de escuela de la isla Chaco’i darán clases en albergue de Concepción
La municipalidad reubica a las familias en 12 refugios. Se prevé llegar a 700 familias para el fin de semana, según informó Nidia López, directora municipal de Reducción de Riesgos y Desastres. El nivel del Río Paraguay llegó ayer a 4,61 metros en Asunción.