La declaración la realizó Paciello al terminar la sesión. " Lo que yo quiero destacar señores es que aquí se está viendo a todas luces que ninguno está cediendo a ningún tipo de presión que pueda insinuarse existe, no me consta ninguna pero acá cada está manteniendo lo suyo y yo eso celebro en los ocho miembros del Consejo de la Magistratura”.
En otro momento señaló como primera cuestión; " Acá somos ocho que fuimos designados para actuar independientemente y vamos a actuar de esa manera”
“Segunda cuestión la parte de idoneidad está acreditada con el título de Derecho y tenemos que fijarnos en el otro requisito constitucional, la notoria honorabilidad”, enfatizo.
La falta de acuerdo y los plazos
Al ser consultado sobre la falta de acuerdo, respondió que obedece a que " cada uno de los ochos miembros tiene su convicción respecto a sus candidatos, cada uno cada uno de los miembros defiende con convicción sus posiciones y vamos a ver que pasa en los próximos días”.
Al ser consultado sobre los plazos legales dijo: " ,Estamos dentro del marco que la ley nos permite para ir negociando esto, negociando en el buen sentido de compartir posiciones e intereses y confío que lunes estaremos terminando esta cuestión”.
Señaló que hay un precedente para conformar una terna para la Corte de la cual justamente Antonio Fretes salió electo. La deliberación en aquella ocasión duró 15 días. Señaló que también se debe mirar otras opciones entre los 33 habilitados.
Dijo que se debe ampliar la visión a otras opciones de entre los 33 habilitados