Vice de Erssan es jefe de campaña de Natalicio Chase, por eso no se interviene Essap, denuncia sindicato

El vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Guido Abraham Benítez Segovia, es “jefe de campaña” de Natalicio Chase, razón por la cual no se interviene la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), denunciaron desde el Sindicato de Funcionarios de la Essap (Sifuessap). Sí está prevista una “inspección especial” a la aguatera este miércoles. Chase, ex presidente de Essap, es candidato colorado al Senado.

El vicepresidente de Erssan, Guido Benítez, en compañía del candidato a senador por la ANR, Natalicio Chase, presidente de la Essap hasta fines de enero pasado.Gentileza
audima

El vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Guido Abraham Benítez Segovia, es “jefe de campaña” de Natalicio Chase, expresidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) y actual candidato al Senado por el Partido Colorado. Por esta razón la aguatera no es intervenida, denunció el secretario general adjunto del sindicato de la Essap (Sifuessap), Julio César Núñez.

El sindicalista afirmó que ante denuncias del pésimo estado de la planta de tratamiento VK1, desde Sifuessap solicitaron la “intervención cautelar de urgencia” a Erssan, pero el ente no respondió de forma inmediata.

Sifuessap denunció "deplorable estado" de planta de la Essap.

Núñez comentó que la aplicación de una “inspección especial”, casi una semana después de que comunicaran sobre el hecho, “da oportunidad a que se solucione” el problema de agua potable y el estado deplorable en que se encuentra la planta de tratamiento en Viñas Cué.

“En apuros, reparación, limpieza y purificación del agua de la planta de tratamiento de Viñas Cué, tratando de tapar lo deplorable que estaba la planta y el procesamiento del agua que debería ser potable, inadecuado por falta de producto químico”, enfatizó el gremialista.

Erssan: inspección especial es el primer paso, antes de una intervención

La directora de supervisión y control de Erssan, Natalia Urdapilleta, y el director de gabinete del comité de administración, Juan Pablo Leiva, quienes confirmaron la aplicación de la inspección especial la semana pasada, habían explicado que este era el paso previo a una intervención, si es que se constatan irregularidades en el proceso de potabilización del agua cruda.

Impresión de pantalla de las redes del expresidente de la Essap, Natalicio Chase, donde menciona a Benítez.

Leiva afirmó días atrás que, de acuerdo a la Ley N° 1614 “del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario”, son técnicos especializados los que pueden recomendar una intervención cautelar.

La inspección de la Essap está prevista para este miércoles 15 de marzo, a partir de las 09:00. Autoridades de la aguatera, como el actual presidente, Enrique Ayala, y el gerente general, Carlos Antonio López, indicaron estar abiertos al procedimiento y que la Essap tiene “las puertas abiertas” a los organismos de control. Natalicio Chase era presidente de Essap hasta fines de enero, cuando renunció para dedicarse a su campaña política.

Lo
más leído
del día