La conformación de la mesa de participación ciudadana fue suspendida porque la ofuscada edil departamental comenzó a gritar y a derramar agua a las personas que se encontraban en el lugar tras fracasar en su intento de incorporar a sus caudillos en la comisión.
Personas presentes opinaron que la reacción de la concejal departamental tuvo el objetivo de impedir que se conforme la mesa, atendiendo a que una vez que entre a funcionar esa instancia, ella y otros políticos ya no podrán manipular ni politizar el programa Tekoporä.
Lea más: Padres de familia se oponen al cierre del turno tarde de una escuela rural en San Roque González.
Para evitar incidentes, la edil fue retirada de la sala por su esposo, pero a su salida también derramó agua, a miembros de la mesa y a un joven que se encontraba participando de la reunión.
La representante distrital del programa Tekoporä, Alba Del Puerto, decidió dejar sin efecto la conformación de la mesa. El intendente Emanuel Morán (Partido Revolucionario Febrerista) lamentó el incidente que protagonizó la concejal colorada.
El ejecutivo comunal aclaró que la mesa debe estar conformada por autoridades de la Intendencia, la Junta Municipal, entidades públicas, la Iglesia, bomberos, la Secretaría de Acción Social, entre otros, quienes deben validar la lista de las personas censadas para ser beneficiadas por Tekoporä.