El procedimiento se realizó ayer, aproximadamente a las 18:30, en un sector del terreno donde fue encontrado un precario campamento construido presuntamente por los invasores. La detenida fue identificada como Élida Ferreira, de 53 años. Las demás personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonaron a la dirigente, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
El informe señala que, además de la aprehendida, habrían ingresado en el terreno otras 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, autodenominados campesinos sin tierras que, según los datos que maneja la Policía, en su mayoría son pobladores de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, colindante con el establecimiento.
Intervinientes
La intervención estuvo encabezada por efectivos de la Comisaría 22ª de la Colonia Jejuí, con apoyo de otras comisarias aledañas y personal de Investigación de Hechos Punibles, todos bajo la supervisión del jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de San Pedro, comisario Ppal. MCP Ramón López Balbuena.
Lea más: Intensifican siembra de productos agrícolas en Liberación
Con respecto a la situación de la persona detenida, los intervinientes informaron que desde este momento queda a cargo del Ministerio Público para la imposición de medidas.
Conflicto de varios años
La Compañía Agroindustrial Jejuí SA mantiene un conflicto judicial desde hace más de 15 años con pobladores de la colonia autodenominados campesinos sin tierras por la tenencia de la propiedad, que hasta hoy no se ha podido solucionar a través de las instituciones correspondientes.
Lea más: Festejos por los 11 años de la distritación de Liberación