Los libros fueron facilitados por padres y docentes de la escuela parroquial Nuestra Señora Virgen del Rosario de Pirayú. Ahora benefician a los estudiantes de las instituciones ubicadas en la comunidades Mbocayaty Miri y “Mbo’e ho”, que recibieron 50 unidades cada una.
Lea más: Escuelas de teatro llevan a escena expandida la obra jasyho en Pirayú
La educación de los niños en Mbocayaty Miri está a cargo del profesor Nicolás Portillo. En la institución los alumnos y docentes necesitan de muebles, ventiladores y otros elementos, además de calzados y uniformes para los alumnos.
Los padres son de escasos recursos económicos y hacen lo imposible para enviar a sus hijos a la escuela, pero no tienen capacidad para poder cubrir todas las necesidades del recinto escolar.
En la escuela “Mbo’e ho” la encargada es la profesora Fidelina Barreto. Explicó que tiene siete alumnos y que enseñar distintos grados en pequeñas aulas, en las que no tienen electricidad y muebles. Las clases se desarrollan a puerta abierta porque no aguantan el sofocante calor a raíz de que el techo es de zinc.
Lea más: SNC busca recuperar el deteriorado empedrado bolí de Pirayú declarado patrimonio histórico
Comunidad necesita calzados, abrigos, mobiliario
La comunidad educativa Ygary Mimi del distrito de Itá recibió 200 libros. El director de la escuela, profesor David Ortiz Rivarola, dijo que necesitan mobiliario para brindar un mejor servicio a los escolares.
Con otras entregas realizadas con anterioridad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pirayú ya completó 600 libros donados a centros educativos y capillas del distrito.
El brigadier Villasboa y el comandante Heriberto González se encargaron de dustribuir los materiales pedagógicos.
Las personas que puedan donar libros, ropas, calzados, ventiladores y hacer aportes económicos para realizar la instalación eléctrica para las tres comunidades pueden contactar el Cuartel de Bomberos de Pirayú o llamar al (0971) 948 954.