El martes 14 de marzo se iniciará el II Congreso Latinoamericano “Atender, informar, comunicar: claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”, en el hotel Excelsior de Asunción. La apertura de esta actividad estará a cargo del cardenal Sean P. O´Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la protección de menores.
El religioso es miembro del Consejo de Cardenales que asesora al papa Francisco. Además, es parte del Subcomité para la Iglesia en América Latina y miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica de América.
Lea más: Brazo derecho del Papa llega al país para congreso sobre gestión de casos de abuso sexual
El congreso, organizado por el Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor (Ceprome), estará dirigido a líderes eclesiales, la sociedad civil, representantes religiosos y todas las personas interesadas en la prevención del abuso sexual.
El objetivo del encuentro es crear conciencia y movilizar acciones para una mejor protección de los menores de edad.
Lea más: En apenas tres meses, se denunciaron 622 casos de abuso sexual infantil y adolescente
Las autoridades eclesiales locales que acompañarán el congreso son el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción; monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de Encarnación y gran canciller de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; y Daniel Portillo Trevizo, director del Ceprome latinoamericano.
El arribo al país del cardenal O´Malley está previsto para las 01:00 de este lunes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Esta será la cuarta visita del alto prelado a nuestro país.