El corte de energía eléctrica en el sur de Ñeembucú afecta a varios distritos. La ANDE informó que el mismo obedece a trabajos de mantenimiento programados en la estación de la subestática de Villalbín.
La línea proveniente de la Central Hidroeléctrica Yacyretá es la que alimenta toda la zona.
En la ciudad de Pilar, las empresas tercerizadas aprovecharon la ocasión para cambiar los cables de media tensión que alimentan de energía a varios barrios de la ciudad.
Lea más: ANDE asegura que su servicio se “normalizó”: 80 % de los usuarios fueron afectados
Perjuicio económico
El corte de energía eléctrica impacta negativamente al comercio local, ya que dejó sin posibilidad de abrir cajas, cortar carnes y pesar productos, debido a que con el nuevo tiempo todos se adecuaron a la tecnología utilizando sierras eléctricas, balanzas digitales y cajas computarizadas.
A esto se suma la jornada calurosa de este domingo, en que los refrigeradores no podrán mantener por mucho tiempo la cadena de frío de los alimentos.
Lea más: Ayolas: con humo, calor y sin energía eléctrica
Desde la ANDE informaron que en caso de que los trabajos de mantenimiento terminen antes, la energía eléctrica se repondrá al 100%.
Sin agua
Dos horas después del corte de suministro de energía se sumó otro problema: la Essap dejó sin agua a la población. Los vecinos se quejaron en las redes sociales de la situación y se preguntaron por qué la aguatera estatal no tomó las previsiones, dado que en la semana la ANDE ya había anunciado el corte programado para hoy.