Ya están por cumplirse 20 días desde que Mónica Castañe, la madre de María Belén Whittingslow, volvió a recurrir a la medida de fuerza de encadenarse frente al Palacio de Justicia para exigir a los ministros de la Corte Suprema que resuelvan la acción de inconstitucionalidad referente a la orden de captura que fue emitida contra su hija, que actualmente está refugiada en Uruguay.
Al respecto, Castañe reiteró hoy que su hija había denunciado por acoso sexual a Cristian Kriskovich, docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA), y lamentó que “ciertas autoridades eclesiásticas nunca dieron lugar” al reclamo de María Belén. Asimismo, la mujer dijo que “en venganza” Kriskovich “la pone en una bolsa de supuesta compranotas” y ante el abogado esto inició una demanda por daños a su imagen, exigiendo 450.000 dólares americanos.
Asimismo, la mamá de Whittingslow dice que la jueza Lici Teresita Sánchez debió ser remitida al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de sus funciones, afrontar una suspensión o ella haberse inhibido de la causa, según consideró.
“Yo suplico a los ministros de la Corte Suprema de Justicia que resuelvan la acción. Esta orden de captura es nula y antijurídica; ya pasaron 4 años y todavía no anulan esta orden que no puede existir. Si sale favorable, mi hija vuelve al país y pedimos por favor ir a juicio oral y también que se periten los celulares de mi hija que siempre estuvieron a disposición”, reclamó hoy, recordando que hace 19 días ya está encadenada.
Lea más: Video: Cardenal Adalberto Martínez pide salida de Cristian Kriskovich de la UCA