La entrega del complemento nutricional empezó el lunes en la parte sur del departamento y se prolongará hasta la próxima semana a cargo de la Secretaría de Educación, según informó el secretario general de esta área, Mario Franco. Además explicó que la asistencia alimentaria para los niños y niñas tendrá una duración de 156 días.
Las instituciones beneficiadas con el programa de la gobernación están distribuidas en 14 municipios de los 22 distritos de San Pedro, que son, Chore con 3 escuelas, una escuela en San Pablo, Liberación (2 escuelas), Gral. Resquín (1), San Vicente (1), Tacuati (3), Santa Rosa del Aguaray (2) y San Pedro (1).
Los otros locales educativos se encuentran en Puerto Antequera (1), Unión (3), San Estanislao (2), Capiibary (1), Itacurubi del Rosario (1) y Gral. Aquino (2).
Lea más: Aguardan inicio de obras previstas por la Gobernación de San Pedro
Durante el acto de lanzamiento en la ciudad de Unión, el gobernador departamental explicó a los presentes que el complemento nutricional de la gobernación está destinado principalmente a las sedes educativas más carenciadas de la zona, por lo que normalmente la ayuda llega a aquellas instituciones donde asisten alumnos de escasos recursos.
Sin embargo, señaló que lo ideal sería acompañar con este tipo de asistencia a todos los establecimientos escolares del departamento.
Merienda escolar
Por otra parte, el encargado de la Secretaría de Educación anunció que los funcionarios de esta área se encuentran trabajando desde hace varias semanas en la planificación de los trabajos para iniciar la entrega de la merienda escolar para 789 escuelas.
Lea más: Vecinos y municipalidad priorizan arreglo de un camino de tierra antes del inicio de clases