El posteo es de hoy. El jefe comunal de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), está molesto por el comportamiento ciudadano. Específicamente de dos personas que recorrieron una calle y lanzaron residuos de manera prohibida, y lo hicieron directamente a una canaleta por donde debe correr el agua.
Lea más: Persisten quejas por mal servicio de recolección de basura en San Bernardino
A través de imágenes de dos circuitos cerrados de televisión se ve claramente el accionar de dos personas sin casco a bordo de un motocarro. Durante su paso por el barrio San Miguel de San Lorenzo, arrojaron bolsas negras en una zona donde hay varias viviendas y aparentemente sin testigos.
En el video se ve cómo no paran la marcha y lanzaron los primeros cuatro paquetes. Uno se termina cayendo en la vereda de una casa. En otra cámara, se ve que los inadaptados tiran seis bolsas más, en el mismo canal de agua, que en días de lluvia sirve para que circule el líquido de las precipitaciones.
El llamativo suceso se produjo, según las imágenes, el 27 de febrero último poco antes de las 13:00.
Lea más: Iglesia pide a sus fieles eliminar criaderos ante avance de la chikunguña
Intendente los trató de “puercos” y los va a denunciar
Visiblemente molesto, el intendente Salomón confirmó a ABC que pagará de su bolsillo los G. 1 millón. Calificó de “puercos” a los responsables y adelantó que de identificarlos, presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Lo que más le enfadó es que “después quieren culpar a la municipalidad” por no limpiar o recolectar los residuos.
Lea más: Quejas por deficiente recolección de basuras en Ciudad del Este