El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, confirmó ayer que de las 30 familias asentadas en el Parque General Bernardino Caballero, unas 15 ya fueron trasladadas al barrio San Blas, ubicado en la frontera de Asunción. Las familias han recibido una vivienda definitiva construida por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “Ya todas tienen sus llaves”, comentó.
Lea más: El Parque Caballero, una causa perdida
Sobre las otras 15 familias se analizan otras opciones, pero lo más probable es que sean llevadas al espacio municipal situado en Cañadón Chaqueño y Avenida Costanera, explicó Mora. Allí se prevé la construcción de casas por parte del MUVH.
Mora aclaró que originalmente todas irían a Cañadón Chaqueño, pero como el MUVH ya consiguió casas disponibles en el barrio San Blas, se trasladó a 15 familias.
Lea más: Parque Caballero: Pondrán pista de Skate y mesa de ping pong
El jefe de Gabinete recordó que uno de los objetivos de recuperación del parque era el despeje total del sitio. “Es un paso demasiado importante en ese sentido”, expresó.
Ayer se realizó la presentación oficial, a la Junta Municipal, del proyecto de recuperación del Parque Caballero, entre otros proyectos que se llevarán a cabo en la capital con un préstamo del Banco Mundial.