El director del Hospital Integrado de Ayolas, Dr. Emilio Ruiz, señaló que hasta hoy registran más de 120 casos sospechosos de dengue y chikunguña en el distrito, que se caracteriza por ser un punto turístico importante. La situación podría agravarse atendiendo la proyección para la localidad, el departamento de Misiones y todo el país. En las próximas semanas podría haber un pico elevado de contagios, principalmente de la chikunguña.
Lea más: Inicina lucha contra dengue en Ayolas
En Ayolas existen casos de personas que se realizaron los estudios en laboratorios privados y cuando están en niveles de curación acuden al hospital exigiendo reposo por estar contagiado de chikunguña sin que hayan informado que dieron positivo a la enfermedad. Debido a esta falta de comunicación a tiempo de la situación no se realizaron los trabajos de bloqueos en la zona donde tienen sus viviendas, explicó el profesional.
Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), sede Ayolas, con los elementos que cuentan y con vehículos prestados realizan rociados en los diferentes barrios de la ciudad para poder frenar el avance del dengue y la chikunguña, indicó el Dr. Ruiz.
Lea más: Ayolas preocupada por aumento del dengue zika y chikunguña/
“Para combatir estas enfermedades es importante la limpieza de las casas, que los presidentes de comisiones de barrios reúnan a los vecinos y mantengan limpia esta comunidad donde existe el mosquito Aedes aegypti que es el transmisor del dengue, zika y chikunguña”¸ finalizó.