La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial exige que cada municipalidad cuente con un juez de faltas para aprobar el funcionamiento del Centro de Impresión de licencias de conducir. En la municipalidad de Ybycuí, desde enero de este año se tienen inconvenientes para la renovación de las licencias de conducir y también para aquellos que solicitan por primera vez, explicó el intendente Hugo Gavilán Moreira (ANR).
Atendiendo dicha situación, el jefe comunal remitió una nota al presidente de la Junta Municipal, Hugo Villamayor (PLRA), mediante la cual urge la designación de un juez de faltas.
Aclaró que ante la situación irregular en que se encuentra la comuna, los contribuyentes migran a otros municipios, donde se realizan la expedición de los mencionados documentos, dejando una mala imagen de la institución. Consideró que atendiendo la situación es urgente que la Junta Municipal trate en sesión la designación de un juez de faltas.
Lea más: Municipalidad de Ybycuí se encuentra inhabilitada para expedir licencias de conducir
Agregó que una vez que se cuente con un juez de faltas se podrán realizar las gestiones ante la Agencia Nacional de Tránsito para que aprueben la puesta en funcionamiento del Centro de Impresión de licencias de conducir.
Lea más: Paraguarí: alumnos inician clases bajo árboles y carpa en dos instituciones educativas
El presidente de la Junta Municipal, Hugo Villamayor (PLRA), explicó que hasta el 28 de febrero recepcionaron en Secretaría del cuerpo legislativo el currículum de los abogados y que luego fue derivado a la Comisión de Legislación. Los integrantes de dicha comisión asesora deben presentar este sábado el dictamen para la designación de un juez de Faltas.
Dijo que de acuerdo a la ley tienen tiempo hasta 40 días para estudiar, pero que atendiendo la situación en que se encuentra la Municipalidad, solicitó a sus pares priorizar la elaboración de un informe y presenten en la sesión del próximo sábado.