Los conductores automovilistas y motociclistas que se acercaron hasta la Municipalidad local para solicitar la renovación de sus licencias de conducir, duplicados y otros que solicitaban por primera vez. No así las revalidaciones de licencia y la habilitación de vehículo se está realizando sin inconveniente alguno, explicó el denunciante Amado Recalde.
Sin embargo, otros se quejaron de que recibían como respuesta en atención a los contribuyentes que la impresora estaba descompuesta, otros que supuestamente se adeuda a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y que dicha institución bloqueó el sistema.
Al respecto conversamos con el intendente Gabilán, quien manifestó que no están expidiendo licencias de conducir es por falta de aprobación del Centro de Impresión de la Municipalidad local, por parte de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Dijo que cada dos años todos los municipios habilitados para la expedición de licencias debe renovar su permiso y “estamos en trámites para la renovación, todo trámite lleva un proceso que cumplir, requisitos que presentar y estamos viendo todo para habilitar lo antes posible”.
Lea más: Paraguarí en instituciones en peligro de derrumbe iniciarán las clases bajo árboles o carpas
Agregó que Agencia Nacional de Tránsito solicitan también contar con un Juez de Faltas, cuya designación está en estudio en la Junta Municipal, al salir la resolución municipal se informa a la agencia y queda a criterio de ellos aprobar la habilitación del centro de expedición de licencias.
Confirmó que no están expidiendo licencias por primera vez, renovaciones de licencia y duplicados, pero que las revalidaciones de licencia y las habilitaciones de los vehículos están haciendo sin problema alguno. Dijo en dos semanas más se regularizará el servicio.