El exdirector de Mercados de Asunción, Juan Villalba, indicó que estas primeras semanas al frente a la dirección de la PMT implica un trabajo “muy intenso” atendiendo que ya atravesó días de lluvia, operativos durante el fin de semana y también las entradas y salidas diarias en los colegios e instituciones públicas.
Asimismo, Villalba mencionó que existe un “sector de la sociedad que quiere justificar” las faltas que prácticamente todos los días son cometidas por distintos conductores en la capital del país, citando a la vez las siguientes infracciones como las más frecuentes:
- Cruzar mientras la luz del semáforo está roja y los giros indebidos
- Estacionar los vehículos en lugares indebidos como garajes, veredas o paseos centrales
- Falta de uso de cascos por parte de los motociclistas: “Una enfermedad y cómo cuesta curarse”, apuntó el director sobre esta infracción vista diariamente en las calles
Continuando con sus declaraciones, el exdirector de Mercados sostuvo que ahora ante un mayor control por parte de los agentes de la PMT “todo el mundo salta y se plaguea”, reiterando que cada conductor debe cumplir con las normas establecidas en la ley de tránsito, cuyo conocimiento es obligatorio para tener un registro de conducir.
“Tenemos que cumplir las normas de tránsito. Se supone quien tiene una licencia, conoce el reglamento y las faltas graves o gravísimas. Estamos en tratativas con una telefónica para tener un número gratuito para llamadas y denuncias”, precisó el encargado de la PMT de la capital en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: PMT de Asunción: “directo al corralón” por ir en contramano o cruzar luces rojas