Osvaldo Rodas, abogado de Natalia Pettersen y Ramón Zubizarreta, víctimas del condenado Ramón González Daher, se reunió esta mañana con el fiscal Néstor Coronel de la Unidad Especializada de Delitos Económicos para denunciar que el esquema montado para chantajear y extorsionar continúa operando pese a que RGD está en la Cárcel.
“Sigue la coacción, sigue el chantaje, a pesar de que él se encuentra privado de su libertad, no se corta el flujo del circuito de dinero que maneja este señor, tenemos información de que él sigue trabajando y se sigue enriqueciendo ilícitamente”, afirmó Rodas.
El abogado también exigió al fiscal la imputación de la abogada Emma González Ramos y Delcia Karjallo de González, esposa de RGD, por manejar cuentas bancarias de González Daher. “Tenemos información de que estas personas manejan las cuentas bancarias de este señor”, afirmó.
Las víctimas soportan procesos penales hasta el día, comenta el letrado, pese a que ha quedado demostrado en juicio que RGD utilizaba denuncias falsas para chantajear.
Por su parte, el fiscal Néstor Coronel aseguro que las investigaciones siguen su curso y que se continúa en la recolección de indicios y elementos probatorios para ampliar el proceso.
Lea más: Pedido de esposa de RGD es rechazado y se confirma comiso por US$ 47 millones