La ya tradicional regulada de buses volvió a sentirse esta mañana de inicio de semana laboral en las paradas de colectivo de la Ruta PY03 (aún conocida como Transchaco) en la zona de Loma Pytã, lugar hasta el que miles de pasajeros llegan desde distintos puntos para realizar el trasbordo en colectivos que los lleven a sus lugares de trabajo.
Un equipo de ABC TV conversó con los pasajeros, quienes denunciaron la larga espera que tienen que hacer para conseguir un lugar en los buses.
Dos ciudadanos, por ejemplo, expresaron que hacía ya media hora que esperaban un colectivo de la Línea 37-B que los llevara a la avenida España, confesando que es una realidad de todos los días.
Otro grupo grande de pasajeros tuvo que salir disparado tras otro colectivo que en ese momento realizaba la parada, debido a que el 37-B llegó muy cargado y se hacía evidente que ya no tendrían un lugar para viajar ni siquiera atestados.
Lea más: Pasajeros de buses, resignados y sin saber qué hacer ante las reguladas
Ni los vecinos de Mariano Roque Alonso se salvan
Una pasajera de la vecina ciudad de Mariano Roque Alonso contó ante las pantallas de ABC TV que estaba esperando desde hacía ya 45 minutos. Señaló que, si bien las esperas suelen ser largas todos los días, la cosa se complica todavía más los lunes, cuando -además del aumento de pasajeros- se nota que hay menos colectivos.
La misma pasajera señaló que debía entrar a las 8:00, pero agradeció que esta realidad también sea compartida con los propios jefes, por lo que los días lunes tienen más flexibilidad con el horario de entrada.
Asimismo, señaló que, además de los escasos colectivos, los pocos que hay suelen tener inconvenientes mecánicos, lo que retrasa todavía más los viajes y la falta de agentes de la PMT se suma a todo el caos de los días lunes.
Lea más: Usuarios del transporte público siguen denunciando la regulada de buses