Incan: aseguran que el “único problema” que tienen en equipamiento es con el tomógrafo

Este lunes, una comitiva del Ministerio de Salud Pública realizó una serie de verificaciones en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), donde los pacientes constantemente realizan denuncias y quejas ante distintas faltas. Al respecto, la Dra. Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, precisó que en cuanto al equipamiento del instituto “el único problema” es con el tomógrafo.

Sede del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).Gentileza
audima

Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron un recorrido por las instalaciones del Incan, donde los pacientes constantemente expresan sus quejas ante la falta de servicios o medicamentos.

La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud Pública, señaló en referencia al equipamiento que solo están teniendo un problema con el tomógrafo, que arroja un error informático y, ante esto, esperan una respuesta para su arreglo, mientras que los otros equipos recientemente recibieron mantenimiento y se encuentran al servicio de los pacientes.

Instalaciones del INCAN.

De igual manera, Pintos resaltó que el Incan tiene un convenio con distintos hospitales privados, por lo que que, en el caso de no poder realizarse un estudio -incluyendo tomografías- en el servicio público de salud, se envía a la persona a un hospital privado para el mismo procedimiento, incluyendo el traslado del paciente.

Asimismo, en referencia a la falta de medicamentos que justamente hoy algunos pacientes estaban denunciando, la doctora manifestó que se realiza una verificación de ocho: tres que ya tuvieron que haber llegado el viernes y los otro cinco restantes presentan “problemas con las empresas” en cuanto a su provisión.

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