El sector Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) reportó que en los próximos días el río Paraná continuará en descenso. Para mañana se prevé que la marca sea de 3,2 m y el viernes 10 de marzo a 2,40 m en el puerto de Ayolas. En esta zona la altura normal es de 1.80 m y el nivel de inundación es de 4.50 m.
Lea más: Río Paraná desciende levemente en zona de Ayolas
Con el desborde del río Paraná en zona de Puerto Carrizal del asentamiento Atinguy, unas 102 familias damnificadas fueron asistidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con kits de alimentos, tiendas de campaña, carpas y nafta.
Los grupos de personas afectadas por la inundación que fueron reubicados en campamentos temporales recibieron víveres para la preparación de ollas populares.
El aumento de caudal del río Paraná destruyó cultivos de mandioca, batata, sandía, plantaciones de banana y mamón que fueron sembrados por familias de pescadores para su consumo.
Lea más: Caudal del río Paraná llega a los 4.20 metros en zona de Coratei de Ayolas
También, el avance de las aguas en las diferentes islas de la zona de Corateí obligó a muchas personas a abandonar sus hogares de manera temporal.