El flamante director de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, aprovechó la red social Twitter para reclamarle al diputado Hugo Ramírez por un video de campaña en el que asegura, el candidato a senador habría violado al menos dos normativas de tránsito.
En el tuit, Villalba responde al video publicado por el diputado reclamándole dos hechos puntuales: la falta de uso de casco y el lugar en el que se colocó para circular en el motocarro, finalizando el posteo con la frase: “Si te llega a pillar uno de mis compañeros de PMT, directo corralón!”.
El particular video, típico de los que acostumbra a realizar Ramírez para llamar la atención del electorado, muestra al candidato intentando llegar al Senado -cargo al que aspira- y siendo auxiliado para ello por un “motocarritero”, haciendo alusión a su gestión como concejal de Asunción, tiempo en el que había realizado una gestión para que los entonces “carriteros” utilicen motocarros.
Lea más: Los llamativos videos de campaña política de candidatos al Senado
Candidatos intentan captar a un público joven
Este tipo de videos muestran una clara intención de los candidatos que aprovechan la era de las redes sociales para intentar captar votos de un público joven que vive y respira en estos medios digitales.
Para ello recurren a varias estrategias, entre las que se destacan la utilización de la música, hacerse los “humildes” económicamente hasta usar la agresión verbal para referirse a sus contrincantes.
Entre esos candidatos destacan la actual diputada Celeste Amarilla y postulante a una banca para el Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien apeló al género musical urbano para mostrarse como una política con carácter y decidida a criticar las malas gestiones de los gobernantes.
También aparece Basilio “Bachi” Núñez, quien como nos tiene acostumbrados, volvió a colocarse los guantes de boxeo para “pegar” a sus principales contrincantes políticos: los miembros de la Concertación y la oposición.