El acuerdo se firmó entre la constructora Asispro Ingeniería, representada por el Ing. José Osorio y en representación del Consejo de Salud Regional, firmó el gobernador Emigdio Aliendre. Para el mejoramiento y mantenimiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Paraguarí, se prevé una inversión de G. 206.400.000. El compromiso asumido es realizar el pago a la empresa de manera mensual de G. 20.640.000.
La empresa se compromete a ejecutar los trabajos de mantenimiento de la obra de acuerdo al alcance y las restricciones definidas en el presupuesto. La UTI fue habilitada en diciembre del 2021 y la empresa Asispro es la que se encarga del mantenimiento de la sala de cuidados intensivos, explicó el jefe departamental, Aliendre.
Lea más: Con presencia de Abdo y Cartes inauguran primera UTI en Paraguarí
En el acuerdo se indica que el mantenimiento será permanente y abarca todo el pabellón de terapia intensiva y sus instalaciones, generador, gases, cañerías, iluminación, fontanería. En caso de emergencia, la asistencia debe ser 24 horas.
Lea más: Todos los candidatos a diputados por Paraguarí
Para los trabajos de mantenimiento, se fijaron los días martes, jueves y sábados, cuyas reparaciones o mantenimientos quedan a cargo de técnicos especializados. Es un proceso continuo que no va a afectar la atención de los pacientes que están internados en terapia, explicó el Director del Hospital Regional de Paraguarí, César Benítez.