La Dra. Sofía Ramos, directora médica del Hospital General de San Lorenzo, informó que encontraron el cuerpo aproximadamente a las 06:00, y en ese transcurso dieron aviso a la comisaría de Calle’i para que tomen intervención. La galena mencionó que en estos casos no están autorizados a tocar los cuerpos hallados bajo extrañas circunstancias, por lo que solo les resta comunicar a las autoridades pertinentes.
Lea más: Hallan a una bebé recién nacida tirada en un baldío de San Antonio
“Se trata de un bebé que estaba en pretérmino de aproximadamente 30 a 35 semanas. Estaba aún con su placenta pegada al cuerpo. Se trata de un varón. Los personales de aseo fueron los que encontraron al bebé. Creemos que estaría sin signos de vida hace 72 horas, aproximadamente, al menos de lo que se pudo observar a simple vista”, manifestó la médica.
Lea más: Video: se presenta presunta madre que abandonó a su bebé en un baldío
Además, comentó que ya entregaron los vídeos de los circuitos cerrados a la Fiscalía para que puedan verificar a los posibles autores del hecho. Mencionó, que el baño portátil se encuentra entre la zona de contingencia y el área de Urgencias, específicamente donde está el estacionamiento, una zona donde transitan muchas personas.
Lea más: Bebé abandonada nació en parto domiciliario, afirmó médica tratante
Buscan a la persona que arrojó al bebé
El caso está a cargo de la fiscal de San Lorenzo, la Abg. Ana Girala, quien ordenó sea llevado en cuerpo a la morgue. “Primero tenemos que tener una orden judicial para realizar el estudio. El cuerpito fue trasladado a la morgue judicial. Se evaluará la posible causa de muerte, y también en qué circunstancias fue a parar en el lugar. Lo primero que queremos descartar es que sea un caso de aborto”, señaló la agente fiscal.
Lea más: Policía lanza búsqueda de la bebé robada del Materno Infantil San Pablo
Agregó, que antes averiguarán si la persona que tiró al bebé es menor de edad o con impedimentos mentales.
“Son muchas situaciones las que debemos cotejar. Pudo haber ido al hospital a pedir ayudar, y luego fue directo al baño, pudo tratarse de una menor, o una persona con discapacidad mental”, señaló. La fiscal dijo, que en casos de aborto la pena privativa de libertad es hasta 5 años, pero recordó que aún está incipiente el proceso.