“Me conformo con una parrilla o con mi mesa de lapacho para mi quincho”, dice uno de los supuestos mensajes de la fiscala Ana Girala, enviados a Griselda Beatriz Acha Alcaraz, asistente fiscal procesada e imputada juntamente con la agente.
Legal explicó que los mensajes fueron extraídos técnicamente por los peritos del laboratorio forense del teléfono de Acha y que estas conversaciones son medios probatorios que reúnen los estándares necesarios como para tomar la decisión de la imputación y que denotan evidentemente la conducta ilícita empleada. “El fuerte de lo que probatoriamente necesitamos ya lo tenemos en la misma imputación”, afirmó.
Se pudo corroborar que en las conversaciones se hablaban de diversas causas y es por eso que dentro de la línea investigativa se auditará toda la unidad fiscal.
“Ya solicitamos el día de hoy a la Fiscalía General, a la Inspectoría del Ministerio Público, y comunicamos al adjunto de la zona, que esa unidad sea inmediatamente auditada y así también apartar a la fiscal y a los funcionarios”, señaló Legal. “Ahí vamos a encontrar la conexión de lo que hablan en los mensajes, con los supuestos beneficios que obtuvieron en las causas específicas”, aseguró.