Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, habló sobre la situación del estacionamiento tarifado que se encuentra suspendido de manera indefinida, hasta esperar los resultados de una investigación interna en torno a Parxin, la concesionaria del contrato.
“En el caso que se constate que efectivamente hubo indicios que puedan ayudarnos a rescindir el contrato, lo haremos”, aseguro. Sin embargo, como alternativa, manifestó que su implementación se llevará adelante con los propios funcionarios municipales “porque es necesario organizar y reordenar el tránsito de la ciudad”.
Si finalmente no se puede rescindir el contrato, el intendente señaló que se está pensando en llevar a cabo una audiencia pública y que sea el ciudadano asunceno que decida. “Si pagamos los 15 millones dólares a una empresa por nada, o implementamos”, manifestó.
Rodríguez reiteró que el sistema de estacionamiento tarifado es algo heredado de la administración municipal anterior y que por la coyuntura política se intentó instalar que el proyecto es de su administración. “No tengo interés alguno, no tengo trato con ninguna de las empresas, con ningún miembro del consorcio, el estacionamiento tarifado es algo que hemos heredado”, sentenció.
Lea más: Estacionamiento tarifado: cambios en Parxin fueron antes de que Mario Ferreiro rescindiera contrato