Máximo Espíndola, dirigente de pescadores de Ayolas, manifestó que en ningún momento se les avisó sobre el comportamiento que tendría el río Paraná. Si hubieran tenido una información a tiempo, iban a poder buscar la manera de salvar la mayor cantidad de sus cultivos, aseguró.
Lea más: Afectados por inundación claman por asistencia
“En esta zona, desde hace mucho tiempo no hay pescado y con estas pérdidas se vuelve más difícil la situación de muchas familias que dependen de la pesca y del cultivo para contar con un sustento familiar”, dijo el dirigente del sector pesquero.
Tomas Bogado, pescador y poblador de Puerto Carrizal, también manifestó que no hubo una información temprana desde la Entidad Binacional Yacyretá.
Lea más: Caudal del río Paraná llega a los 4.20 metros en zona de Coratei de Ayolas
Igualmente, dijo que cada año les toca pasar por la misma situación, siembran mandioca, batata, sandía entre otros productos, pero cuando están a punto de utilizar vienen las inundaciones y destruyen todas las plantaciones.
El nivel de alerta en puerto local es de 4.20m (1.80 caudal normal). El nivel de inundabilidad de las zonas bajas es de 4.50m.
Lea más: Yacyretá emite alerta hidrologica