El encuentro fue animado por grupos de cantantes que interpretaron buenas canciones al público durante la gala que se vivió anoche. Los bailarines no se quedaron atrás: todos danzaron sobre las tablas del Teatro Pedro Moliniers y contagiaron con su vibrante baile al público.
Lea más: Origen marcado por la multiculturalidad
Fernando de la Mora es reconocida por el aporte a la cultura y a la protección de nuestra identidad como país, ya que el fernandino Prof. Dionisio Ortega es el propulsor de la declaración del Día Nacional del Tereré por el Congreso de la Nación a través de La Ley N°4.261 del 2011. Esta misma ley declaró “Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay al Tereré”, que incluso fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.
Además de que a la esposa del Prof. Dr. Dionisio Ortega, la actual senadora de la Nación Hermelida Alvarenga de Ortega, se debe que el mismo estamento haya declarado a la ciudad de Fernando de la Mora como “La Capital del Tereré”, dictada en la Resolución N° 14 de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
Asimismo, es una ciudad con mucho potencial económico, con la presencia de más de 12.000 industrias y comercios, que generan una gran parte de los ingresos de G. 60.000 millones que el municipio tiene al año a través de los pagos de las obligaciones tributarias.
Fernando de la Mora se independizó hace 84 años de San Lorenzo del Campo Grande, actualmente ciudad de San Lorenzo. La creación del municipio fue promovida por 21 personas, muchas de ellas extranjeras o descendientes de los primeros pobladores de la ex Zavala Cue, que deseaban mejorar los servicios en la comunidad.