La celebración se llevó a cabo el sábado 25 de febrero en la vivienda de la pareja ubicada en el barrio Coronel Mongelós de San Estanislao. Estuvieron acompañados por familiares y amigos de la zona y otros que llegaron de otros puntos del país. Los hijos de doña Bernarda Troche de Aguilar y Cándido Aguilar comentaron que sus padres son oriundos de Santaní y que fueron los primeros habitantes del barrio.
La celebración incluyó una ceremonia religiosa de la renovación de votos matrimoniales, que fue oficiado por el presbítero Daniel Cantero, amigo de la familia, quien compartió la significativa celebración.
La pareja tuvo 13 hijos (uno murió al nacer), 22 nietos y dos bisnietos. En su mayoría está radicada en la zona y solo algunos viven en otros puntos del país, mencionaron.
Lea más: Amor, diálogo y respeto: base para mantener un matrimonio y llegar a la boda de oro
Contentos con sus padres que celebran 70 años de casados
Una de las hijas de don Cándido y doña Bernarda, Cynthia Aguilar Troche, manifestó su alegría por el evento realizado y en especial por los 70 años de boda de sus padres. También, una de sus nietas, Nicole Aguilar, expresó su satisfacción de poder festejar el acontecimiento con sus abuelos y familiares.