Un violento accidente de tránsito, aunque afortunadamente sin víctimas que lamentar, se produjo minutos después de las 9:00 en pleno microcentro de Asunción, cuando un automóvil que venía por Yegros pasó de largo un cartel de Pare en la esquina de Herrera, lo que provocó un choque con una camioneta que circulaba por la preferencial.
Como consecuencia del choque, la camioneta terminó atropellando la vereda frente a una óptica que se encuentra en la esquina, cuya puerta no fue alcanzada gracias a las barreras de protección con las que cuenta en la vereda.
Lea más: Accidente en pleno centro de Asunción deja una persona herida
El conductor del automóvil causante del accidente, de nombre Alcides Rojas Navarro, quien se presentó como convencional del Partido Colorado proveniente de General Aquino, aseguró que vino a la capital solo por una consulta médica, que no conducía a gran velocidad y que vio el cartel, pero que no pudo frenar. Además, comentó que algunos vehículos estacionados sobre Herrera tapan la visual.
El otro conductor, Benicio Saavedra, agente penitenciario, señaló que venía tranquilamente por la preferencial cuando el otro vehículo le salió a gran velocidad, lo que ya no le dio tiempo de frenar ni desviar. Aseguró que sufrió un golpe fuerte en el brazo y que las barreras de la vereda evitaron lo peor.