Alumnos dan clases con paredes resquebrajadas, pisos hundidos y techos con goteras

La escuela básica Nº 2.260 Saúl Antonio Maidana de San Fernando, compañía de Santa María, Misiones, está con varias necesidades edilicias. Se observan techos con goteras y peligro de derrumbe, paredes resquebrajadas y los pisos hundidos. De esa manera los 145 estudiantes dan clases en esta institución educativa.

De esta manera se encuentra una de las salas de la escuela básica 2.260 Saúl Antonio Maidana de San Fernando compañía de Santa María, Misiones. Las paredes están resquebrajadas y la madera del techo podrida por goteras y a punto de caer.Jesús Riveros
audima

Esta casa de estudios se encuentra en la comunidad de San Fernando, una compañía que está a 20 kilómetros de la ciudad de Santa María, Misiones, donde están cursando unos 145 chicos desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo de la escolar básica.

La institución educativa necesita de manera urgente, la asistencia de las autoridades, para la reparación o construcción de un nuevo pabellón de aulas, porque el actual ya se encuentra muy deteriorado, con grietas en el techo, las paredes resquebrajadas y los pisos en su gran mayoría hundidos.

La directora de la institución educativa, Zoraida Mancuello de Corvalán, mencionó que están contando con varios déficits en infraestructura. “Tenemos varias necesidades, el pabellón del primer y segundo ciclo”, lamentó.

El techo de la institución educativa está en mal estado.

“Las salas del pabellón del primer y segundo ciclo, están con el techo desprendido, las tejuelas están por caerse en cualquier momento y en días de lluvias gotea en todas partes, expresó Mancuello de Corvalán.

“Hace dos años presentamos nuestro pedido de reparación a través de microplanificación y nos dijeron que supuestamente estamos entre las prioridades de la municipalidad pero hasta ahora no tenemos respuesta alguna de las autoridades”, refirió.

Señaló que hace dos años vino una arquitecta hasta la institución y miró el lugar en que se estaría haciendo la obra. “Desde entonces no tenemos más novedad de nuestro pedido”, manifestó la directora.

“Además faltan reparaciones en el pabellón del tercer ciclo, porque a consecuencia de las goteras las maderas se están pudriendo y está a punto de caerse una de ellas y eso sería una catástrofe para nosotros”, añadió.

“Con los docentes y la comisión de padres de familia tratamos de mejorar un poco nuestra institución educativa, pero es muy poco lo que nosotros podemos hacer, necesitamos que las autoridades competentes hagan algo por nosotros y ojalá en este 2023 puedan ayudarnos”, finalizó la directora.

Para este 2023 se matricularon 145 alumnos de la comunidad de San Fernando, así como también de compañías vecinas y asentamientos.

La urgencia es un nuevo pabellón de aulas para el primer y segundo ciclo.

Lo
más leído
del día